santa-barbara1

Santa Bárbara suspenderá temporalmente  la ruta Caracas-Panamá-Caracas

La aerolínea venezolana Santa Bárbara informó mediante nota de prensa que, debido a la necesidad de reestructurar su itinerario y considerando especialmente las variables del mercado nacional e internacional, suspenderá temporalmente la ruta Caracas-Panamá-Caracas a partir del primero de septiembre.

Entretanto, Aserca Airlines mantendrá operativos los vuelos Caracas-República Dominicana-Caracas los días lunes, miércoles y viernes, cuyo horario es a las 6:30 am desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y a las 9:30 am desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado en la isla caribeña.

Aserca cancelará temporalmente los vuelos que salen de Caracas, a las 3:00 pm, y de República Dominicana a las 6:00 pm los días lunes, miércoles, viernes y domingos; desde el viernes 25 de agosto hasta el lunes 11 de septiembre de 2017.

Con información del portal web Globovisión, publicada el 22 de agosto de 2017

Estados Unidos aumentó medidas de seguridad a viajeros

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense incrementó las medidas de seguridad con respecto al uso de los aparatos electrónicos portátiles de mayor tamaño que un teléfono celular o smartphone en los aviones que ingresen a la nación norteamericana.

Dichos dispositivos podrán seguir llevándose en la cabina de los aviones, no obstante, los pasajeros deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

La medida también exige a quienes viajen a Estados Unidos llegar con tres horas de antelación a los aeropuertos, a fin de cumplir con el nuevo procedimiento, según un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), remitido a las aerolíneas y agencias de viajes venezolanas

Con información del portal La Patilla, publicada el 19 de julio de 2017

 

Entre 60 y 70% prevén ocupación hotelera en Margarita para Semana Santa

Viajeros de Maracaibo, Valencia y Barquisimeto han mostrado interés en pasar la venidera Semana Santa en las islas de Margarita y Coche, estado Nueva Esparta, por lo que el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) estima que la ocupación hotelera se sitúe entre 60 % y 70%.

Aunque el presidente de Conseturismo, José Yapur, consideró positiva esta proyección, dijo que depende de las conexiones aéreas, cuya boletería es alta en estos momentos.

Yapur resaltó que el hecho de contar con estas proyecciones  para la venidera zafra vacacional, más que un aliciente, es un incentivo para los empresarios turísticos frente a lo que pudieran ser las próximas temporadas como las vacaciones escolares y la decembrina.

Por otro lado, Yapur no duda de que contar con nuevas frecuencias de vuelos, tanto de la aerolínea Conviasa como Avior Airlines a Argentina, Brasil, Colombia y ahora Perú, signifique un aliciente para la industria turística local.

Con información del diario Sol de Margarita, publicada el 27 de marzo de 2017

Aerolínea Wingo contará con vuelo Caracas-Bogotá a partir de abril

Con 4 vuelos semanales Bogotá, Colombia, el próximo 7 de abril comenzará sus operaciones la aerolínea Wingo en Venezuela, informó Carolina Breton, líder gerencial de la empresa, al portal La Patilla

La idea de la línea aérea es movilizar cerca de 5 mil pasajeros al mes en estos vuelos semanales que saldrán los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

Wingo aspira a ofrecer pasajes asequibles a sus clientes, lo que conjugará con un alto nivel de cumplimiento y una extensa ruta, con el objeto de que los venezolanos descubran los mejores destinos del continente.

Con información del portal La Patilla, publicada el 23 de marzo de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios