Venezuela y sus parques naturales

Cerro Roraima, Gran sabana, Venezuela

El Día de los Parques Naturales se celebra en el mundo cada 24 de agosto para recordar a la población lo necesario  que es conservarlos y preservarlos para beneficio de futuras generaciones.

Se trata de cuidar la flora y fauna de estos espacios que pueden  ser marítimos y terrestres, tan cargados de belleza biológica, educativa y paisajística.

Quién no ha visitado alguna vez un parque natural solamente para cargarse de esa energía positiva que nos ofrece la naturaleza y cuántos no acuden cada día a ellos simplemente por la necesidad de disfrutar caminando o nadando en sus aguas. Otros en cambio se dedican a investigaciones científicas que han ayudado al ser humano en muchísimas áreas.

Venezuela tiene 43 parques naturales, denominados nacionales por disposición del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

También contamos con 22 monumentos naturales, 2 reservas de biósfera, 7 refugios, 5 refugios de fauna silvestres y 79 parques recreativos.

Como este es un día muy especial, a continuación mostramos imágenes de los parques naturales venezolanos que nos hacen sentir en la gloria cada vez que los visitamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s