Paria: Santuario ecológico de Venezuela

Playas, bosques de montaña y sabanas exuberantes, y una población gentil que se desvive por ofrecer lo mejor al visitante, es solamente una pequeñísima parte de lo que se puede encontrar en la Península de Paria.

Paria es la misma a la cual llegó Cristóbal Colón en su tercer viaje por el continente americano en 1498 y la llamó “Tierra de Gracia” al quedar fascinado por el hermoso paraje ante sus ojos.

Tantas son las bondades naturales de esta península, situada en el estado Sucre, que se requieren varios días para recorrerla de palmo a palmo.

De un lado hay muchísima naturaleza virgen, de  la que se busca cuando se desea vivir en sana paz, sin contratiempos y sin el bullicioso y la desorganización característicos de las grandes urbes.

También está Güiria, el único puerto venezolano sobre el océano Atlántico y centro económico de la península por estar cerca de las áreas gasíferas del golfo de Paria y de la isla de Trinidad.

Hacia el norte quedan las rutas de las playas y del cacao, con un paisaje de selva, incluidas las siembras del fascinante grano que da origen a uno de los más deliciosos chocolates del país.

Playa-Medina

Hablar de la península de Paria es hablar, por ejemplo, de playa Medina, situada a 45 minutos de Río Caribe, la mejor de Venezuela a nuestro modo de ver por la naturaleza circundante y el cariño profesado por sus habitantes al mantenerla impecable para quienes desean darse un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Otro lugar digno de mencionar es la hacienda Aguasana, un culto a la paz y a la salud con sus aguas termales tan recomendadas.

Mención aparte merece el Museo del Cacao, situado en Chacaracual, un lugar para encontrarse con la historia del fruto y trasladarse a las plantaciones para conocer cómo se siembra, en lo que es un proyecto de la marca Chocolates Paria.

¡Ah! Casi se nos olvida mencionar que esta zona venezolana cuenta con dos parques nacionales: Uno, es la península y, el otro, Turuépano, donde ocurre un maravilloso “encuentro entre las aguas de los ríos y el mar”.  ¿Quiere más?

 Peninsula de Paria

Hacienda Aguasana
Nota: Las imágenes que acompañan esta publicación fueron tomadas de la web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s