¿Qué hacer durante el puente del Día del Trabajador?

Bahía de Cata, Ocumare de la Costa, Aragua

Al igual que en el resto del mundo, los venezolanos celebran el primero de mayo el Día del Trabajador para recordar a los Mártires de Chicago, ejecutados en 1886 luego de exigir

El primero de mayo cae día lunes en 2017, fin de semana largo que algunos aprovecharán para darse una escapada en la misma zona donde habitan o a otros lugares.

Si aún no sabe qué hacer en estos tres días, siga estas recomendaciones. De seguro serán una oportunidad propicia para el descanso y el relax merecido después de una ardua jornada de trabajo.

1.- Escápese a su playa favorita 

Bahía de Cata, Ocumare de la Costa, Aragua
Vale la pena cruzar el Parque Nacional Henri Pittier para llegar a este paraíso natural

Venezuela tiene 1.700 kilómetros de playas, algunas de finas arenas, agua de azul o verde esmeralda y un sol tan radiante que convocan a dejarlo todo para encontrar la felicidad.

En la costa oriental está la península de Paria, mágica, única, insuperable. Un poco más allá están Margarita, Coche, Cumaná y Puerto La Cruz con sus parajes de belleza inimaginable como el Parque Nacional Mochima, gente cordial, exquisita gastronomía y hoteles y posadas que se desviven por ofrecer lo mejor.

Ahora imagínese la posibilidad de pasar el Día del Trabajador descansando, por ejemplo, en la Bahía de Cata. No hay palabras para describir la belleza de este lugar situado en el estado Aragua, justamente después de cruzar el Parque Nacional Henri Pittier, que separa a Maracay, la capital, del mar y atravesar Ocumare de la Costa.

El litoral central también es una excelente alternativa. Cuenta con una cadena de playas para todos los gustos, incluyendo a aquellos que disfrutan al máximo ese sabor a costa y tambor propio de la zona.

En Falcón, en el noreste venezolano, también hay un sinnúmero de playas debidamente aptas para el disfrute. Solamente le mencionaremos Morrocoy, con su gran cantidad de islotes y cayos, entre ellos Borracho, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza.

En fin, la oferta playera venezolana es tan extensa que  resulta difícil  describirla en estas líneas. Mejor ponga en su maleta un traje de baño, bronceador, gafas de sol y mucha, mucha alegría, para pasar estos tres días en lo mejor de lo mejor.

2.- Suba a una montaña

El Avila, Waraira Repano, Caracas
Su majestuosidad impresiona a todos. Es el pulmón vegetal de los caraqueños y el sitio por excelencia para subir por sus diferentes senderos

Si por el contrario no lo anima mucho el mar y es de los que disfruta escalando o haciendo excursionismo en una montaña seguramente no tendrá que pensarlo mucho para encontrar la mejor opción en esta tierra de gracia.

En la capital, por ejemplo, está el Parque Nacional Ávila, ahora llamado Waraira Repano, con múltiples senderos para los visitantes.

Uno de los preferidos es el de Sabas Nieves, cuya entrada está en la urbanización Altamira de Caracas. El paisaje es muy agradable y siempre estará acompañado por niños, jóvenes y adultos que lo suben para hacer ejercicio físico.

A veces la gente va más allá y llega a la Silla de Caracas y a los picos Oriental y Occidental por rutas separadas.

También puede proponerse escalar el morro de La Güairita y los Morros de San Juan, entre otros. Claro que para estas aventuras es necesario contar con el apoyo de especialistas.

3.-Visite un parque temático

parques temáticos, Mérida, Venezuela
Los parques temáticos La Venezuela de Antier, Los Aleros y la Montaña de los Sueños son unas de las atracciones turísticas más visitadas en Mérida

Otra opción para el puente del Día del Trabajador son los parques temáticos, una manera de divertirse y educarse al mismo tiempo por la línea argumental de las atracciones, además de ser una excelente oportunidad para pasar un rato agradable con toda la familia.

En Venezuela hay ocho parques temáticos dignos de visitar por su gran atractivo turístico. Tres de estas atracciones están en el estado Mérida y fueron creados por Alexis Montilla, hombre visionario que encontró la forma de entretener a la gente en los Aleros, el pueblo museo de Venezuela, en la Venezuela de Antier y la Montaña de los Sueños.

Hace un tiempo dedicamos uno de nuestras publicaciones a estos parques temáticos. La disfrutamos al máximo porque el país tiene mucho para dar  desde el punto de vista turístico y, sobre todo, cuenta con hombres y mujeres empeñados en mostrar lo grande y maravillosa que es esta tierra.

4.-Practique un deporte de aventura en el agua o en el aire

La aventura de volar en parapente
El parapente lleva la adrenalina al máximo y en Venezuela se practica muy frecuentemente en varias de sus ciudades

Aunque ya le hablamos de subir una montaña, hemos querido dejar nuestra cuarta recomendación para los deportes de aventura en el agua o en el aire, por ejemplo, submarinismo, kayak, esnórquel y parapente.

En Venezuela hay empresas especializadas para cada uno de estos deportes. Por ejemplo, si se decide por parapente, puede hacerlo en Caracas, Monagas, Mérida, Yaracuy, Aragua, Anzoátegui y Lara.

En todos estos sitios ofrecen cursos para aprender a maniobrar un parapente, estructura construida a base de telas y cuerdas sin ninguna parte rígida, a excepción de la silla del piloto.

Sienta la libertad al volar en parapente, pero escoja a los mejores instructores para hacer realidad su sueño de llevar la adrenalina al máximo.

El submarinismo es una práctica que libera de toda dependencia de la superficie durante la inmersión y, si su interés es aprovechar estos días para zambullirse, le invitamos a descubrir los mejores lugares de Venezuela para hacerlo en una anterior.

Ahora que ya conoce nuestras recomendaciones no lo piense más y prepárese para aprovechar cualquiera de ellas. La idea es pasar momentos felices y en familia. Al regreso nos cuenta su experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s