5 destinos ideales para Semana Santa

Ya estamos próximos a la Semana Santa, tiempo en el cual se recuerda la pasión y muerte de Jesús, el hijo de Dios.

Para algunas personas la Semana Mayor es tiempo de recogimiento y reflexión, por eso acostumbran a visitar los templos católicos, sin embargo, otros prefieren salir esos días de la rutina y disfrutar unas vacaciones fuera de su hogar, en otra ciudad e incluso en otro país.

A quienes han decidido viajar le recomendamos cinco destinos en el centro y sur de América, cada uno con sus particularidades, pero merecedores de formar parte de esta lista por sus infinitas bondades turísticas.

1.- Buenos Aires: El lugar preferido de Suramérica

Buenos Aires, la capital de Argentina, se ha ganado  el puesto número uno en esta lista por ser el destino preferido de más de 4 millones de personas cada año.

Y es que Buenos Aires tiene todo para agradar y hacer pasar unos días inolvidables: atracciones gratuitas, lugares especiales para bailar tango llamados milongas, una exquisita gastronomía heredada de los inmigrantes italianos y españoles, intensa actividad teatral, rica vida nocturna y más de 500 puntos turísticos, entre los cuales están el planetario, el teatro Colón, el parque temático Tierra Santa, la Manzana de las Luces y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Quizá esté pensando que son muy pocos días, pero la verdad es que si lo planifica bien puede aprovechar que la ciudad es fácil de recorrer por su trazado de damero heredado de la colonia.

Hay aplicaciones  con información de los puntos más importantes de Buenos Aires y se pueden descargar en el teléfono. De esta forma podrá seguir los principales itinerarios, como paseos por Caminito y el casco histórico de la Plaza de Mayo.

2.- Bogotá: la Atenas de Suramérica

La capital colombiana, Bogotá, también es digna de visitar en estos días santos. Apenas el avión aterriza en el aeropuerto El Dorado se cree estar en otro mundo, un mundo para descubrir, disfrutar, sentir, agradecer.

Bogotá se ganó el título de Atenas de Suramérica porque cuenta, nada más y nada menos, con 114 universidades, así como con una cifra importante de bibliotecas, museos y teatros.

Un gran número de escritores y poetas, entre otros hombres ejemplares, han salido de estas casas de estudio y han llegado a ocupar puestos importantes en el ámbito nacional e internacional.

Pero como somos una agencia de viajes no podemos dejar de hablar del lado turístico de esta gran urbe, cuya oferta infinita se pasea por el Museo del Oro, la Quinta de Bolívar, el planetario y los miradores de la torre Colpatria y de La Calera, entre otros.

Cada persona que visite esta ciudad podrá disfrutar de un plan especial según su gusto: Vida nocturna, gastronomía típica y extranjera amplísima, sus casi 5.000 parques y variados centros comerciales.

Solo en el casco histórico de La Candelaria se puede pasar un día admirando los edificios coloniales, la hermosa plaza Bolívar y la sede del Gobierno. En pocas cuadras se viaja del siglo XXI al XVIII en cuestiones de segundo para rememorar lo que se vivió en aquella época y dar gracias por formar parte de la génesis de una América atrayente, única, insospechada.

3.-La Habana: la Perla de las Antillas

Para este año Cuba tiene previsto recibir 4,2 millones de turistas y, aunque hay deficiencias en materia hotelera y otros servicios, todo apunta a que esta cifra se cumplirá, incluso podría rebasarse, por cuanto en 2016 fueron a la isla  4 millones de extranjeros.

La capital cubana es el principal polo turístico de esta nación.  Atrae a miles de visitantes por su impresionante centro histórico, hoy Patrimonio de la Humanidad, donde parece que el tiempo se detuvo para mostrar al mundo edificios coloniales con una historia cautivante y unos atardeceres únicos en el malecón.

Semana Santa es una buena fecha para admirar La Habana Vieja, los numerosos museos y monumentos, y el malecón bordeando el Mar de Las Antillas, entre otros atractivos.

4.- Costa Rica es rica en biodiversidad

Centroamérica, Costa Rica, playas, deportes acuáticos

Costa Rica alberga 5 % de la biodiversidad del planeta, posee 112 volcanes, 5 de ellos activos, tiene parques nacionales, reservas naturales y tierras protegidas en 26 % de su territorio. Todo lo anterior lo ha sabido aprovechar esta nación de Centroamérica para ser pionera en ecoturismo y no alterar el equilibrio con el medio ambiente.

Esta diversidad del paisaje costarricense es lo que busca el turista cuando decide visitar el país y encontrar en 51 mil kilómetros cuadrados sol, playas, exuberante vegetación y cultura.

En las playas de Costa Rica perfectamente se puede practicar la pesca deportiva, el buceo en aguas claras y surf, este último en la costa del Pacífico.

En este post le comentamos qué más puede hacer en esta nación rica en biodiversidad, cultura y tradición.

5.- Panamá lo tiene todo

El canal de Panamá, con un espectáculo único que significa ver a los barcos cruzar el Pacífico y el Atlántico; la calzada de Amador y sus diversos centros comerciales y nocturnos son solamente algunos de los lugares exuberantes de Panamá.

Esta nación centroamericana ha sabido ganarse el puesto número 5 en esta lista de destinos para Semana Santa, por cuanto su capital homónima cuenta con un casco antiguo declarado monumento histórico por la Unesco, donde se puede admirar su historia y degustar las más variada gastronomía en los restaurantes y bares llenos de música y entretenimiento.

Si le gusta la ciencia conjugada con arte y diseño debe visitar el Ecomuseo, un recorrido por la historia natural del país y cómo esta cambió el mundo.

Más allá de la ciudad se esconde un mundo lleno de maravillosas playas e islas paradisiacas que invitan a tumbarse en la arena y disfrutar del sol y de esa placentera inmensidad del mar, así como a practicar surf y submarinismo, deportes cargados de adrenalina para los más arriesgados.

Necesitaríamos muchísimo tiempo para desglosar cada una de las bondades que encierran estos cinco destinos. Así que lo mejor es disponerse a preparar su maleta y pasar los días santos ya sea en Buenos Aires, Bogotá, La Habana, Costa Rica y Panamá.

Al regresar nos cuenta cómo le fue en la sección de comentarios. ¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s