Caruao se deja sentir

Caruao atrae por sus hermosas playas y gente servicial

Playas exuberantes, hermosas posadas, tranquilidad al máximo y gente que se desvive por brindar lo mejor de sí son solo algunas de las bondades infinitas de Caruao, la parroquia más grande del litoral central y una de las más atrayentes, aunque deba recorrer 146 kilómetros desde la capital venezolana y 33 kilómetros desde Los Caracas hasta esta población, estos últimos plagados de curvas que hacen el viaje más intenso.

Esta parroquia varguense se deja sentir. ¿Aún no lo cree? Anímese a recorrer cada una de sus poblaciones: Caruao, La Sabana, Todasana, Osma, Oritapo y Chuspa. Anímese a tomar el sol en sus playas. Anímese a hospedarse en Quilombo, por ejemplo. Anímese a tener una grata conversación con uno de sus habitantes. Anímese a bañarse en sus ríos y pozos, entre ellos el Pozo del Cura, y anímese, por supuesto, a degustar un delicioso pescado a orillas del mar o preparado con más esmero en las posadas.

Cuando se visita por primera vez no se consigue otro punto de comparación. Su  cercanía con el mar y vegetación frondosa hace que tenga un clima caliente, pero muy refrescante en las noches, ideal para el relax y la reflexión.

Caruao fue tierra cacaotera. Los españoles fundaron sus haciendas y los negros traídos del África se las cuidaban. Hoy día el cacao no es el principal cultivo. Su población prefiere dedicarse a otros rubros agrícolas y al turismo.

Las nuevas generaciones no han olvidado sus tradiciones. Al contrario, las mantienen intactas, entre ellas el tambor, instrumento de percusión que ha acompañado por siglos y resuena fuerte, muy fuerte, cada 24 de junio, a propósito de las fiestas de San Juan.

También persisten sus leyendas, como esa que hace referencia al sacerdote tragado por el llamado pozo del Cura, porque le gustaba bañarse con mujeres irrespetando su condición religiosa.

No espere que le contemos más. La mejor manera de corroborar lo que le estamos diciendo es viajando a Caruao. Meta en su maleta un traje de baño, mucho protector solar y un buen libro, y dispóngase a disfrutar de este espectáculo natural venezolano.

Vargas, Caruao
El pozo del Cura es uno de los lugares preferidos por temporadistas en Caruao
Nota: Las imágenes fueron tomadas de la web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s