Día de los Enamorados: A celebrar con mucha aventura

Cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, dedicado a quienes están enamorados, de una manera diferente en todo el mundo, pero lo que no falta es mucho, mucho amor.

En Gran Bretaña, por ejemplo,  las mujeres se levantan muy temprano para pararse frente a la ventana de sus casas a esperar que pase un hombre, pues creen que quien se acerque por allí se casará con ellas ese mismo año.

Los enamorados de Japón, por su parte, van al Punto de los Enamorados, en lo más alto del monte Fuji, para tocar tres veces la “Campana del Amor” y pronunciar el nombre de la persona querida, con la idea de que se concrete el amor.

Venezuela no escapa a la celebración del Día de los Enamorados. Ese día las parejas tienen por costumbre regalarse flores, bombones y globos, además de tener una cena y noche romántica.

La tradición ha sido criticada por muchos por su espíritu netamente consumista, pero está tan arraigada que febrero es considerado no solamente el mes del amor sino de la amistad.

En Viajes Atrium consideramos que cada día se debe exaltar más el amor y la amistad, dos sentimientos que unen a las parejas, a las familias, a los amigos y a las comunidades.

Ese día es la oportunidad propicia para que quienes están enamorados también declaren o afiancen su amor en ambientes naturales cargados de mucha aventura, adrenalina y diversión. Estas son nuestras recomendaciones.

1.-Un full day de escalada

Escalada, La Guairita, Caracas
Imagen cortesía de Climbing de Venezuela durante un día de escalada

La escalada o rapel es un deporte extremo que se puede practicar en áreas rocosas o en paredes creadas para tal fin.

Una de sus ventajas es la gran capacidad de concentración mental, por cuanto es fundamental estar pendiente de dónde vamos a pisar mientras ascendemos.

Para el ascenso se requiere contar con un equipo especial que incluye casco, arnés y cuerdas, entre otros.

El nivel de dificultad va de fácil a exigente. Esto depende del nivel físico del practicante, según Climbing Venezuela, una empresa dedicada a actividades de aventura y de contacto con la naturaleza.

Escalar el morro de La Güairita, situado en el Parque Recreacional Cuevas del Indio, en Caracas, o en los Morros de San Juan, en el estado Guárico, junto a su pareja, con el apoyo de guías especializados, es una experiencia que seguramente obligará a pensar muchísimo cómo lo celebrarán al siguiente año.

2.-Viajar juntos a las profundidades del mar

Submarinismo en Mochima
Venezuela cuenta con hermosos y apetecibles lugares acuáticos para sumergirse

Otra actividad que motiva a la aventura es el submarinismo, una oportunidad excelente para descubrir juntos maravillosos parajes marinos.

Venezuela cuenta con lugares hermosos y apetecibles para sumergirse, entre los cuales destacan las playas de Falcón, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Los Roques, Los Frailes y  La Tortuga, entre otros.

No se limite sino tiene experiencia. Hay empresas especializadas que apoyan a quienes están comenzando, además cuentan con el equipo indispensable para el buceo. Una de ellas es Ecobuzos, la cual opera en Los Roques,  Margarita, Coche y Bonaire.

Entre los beneficios del buceo, según estos especialistas, está aumentar la capacidad pulmonar, ejercitar las habilidades psicomotrices y mejorar la relación del hombre con el hábitat acuático.

3.- Subir a la cima y surcar el aire en parapente

Con este deporte de aventura el hombre también ha alcanzado el sueño de volar
Con este deporte de aventura el hombre también ha alcanzado el sueño de volar

El parapente es un deporte extremo con mucho auge en el país. Se practica en Caracas, Monagas, Mérida, Yaracuy, Aragua, Anzoátegui y Lara.

Muchos creen que esta  actividad deportiva es solamente para expertos, pero  no es así. Existe una modalidad llamada tándem que consiste en u vuelo de dos personas.

Claro, una de esas personas es el piloto, así que los enamorados tendrán que volar separados, sin embargo, pueden contratar dos especialistas e ir uno al lado del otro para disfrutar del vuelo.

El tándem funciona de la siguiente manera: El pasajero va sentado delante y el piloto será el encargado de despegar, volar y aterrizar el planeador, descendiente del paracaídas de exhibición.

El parapente es una estructura de tela y cuerdas sin ninguna parte rígida, a excepción de la silla del piloto y en este post explicamos dónde se puede volar con esa persona amada el Día de los Enamorados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s