En Venezuela se lleva la adrenalina al máximo en parapente

El parapente es un deporte de aventura de finales del siglo XX que ha alcanzado la cúspide en estos años al punto de que cada día son más quienes deciden subir a una cima para admirar el paisaje desde el cielo en un recorrido de unos 15 o 20 minutos, incluso más.

Volar en parapente no es solamente para aquellos que se han  preparado en escuelas especializadas. Existe una modalidad, llamada tándem, para quienes desean aumentar la adrenalina de su cuerpo al máximo y no tienen la más mínima noción  de las partes de este planeador ligero y flexible o de las condiciones del viento para el momento del despegue.

Este deporte extremo tiene mucho auge en Venezuela. Hay escuelas en Caracas, Monagas, Mérida, Yaracuy, Aragua, Anzoátegui y Lara. Todas ofrecen cursos para aprender a maniobrar esta estructura construida a base de telas y cuerdas sin ninguna parte rígida, a excepción de la silla del piloto.

Pero si usted está entre los inexpertos que desea llevar su adrenalina al máximo en parapente, no se preocupe. También podrá hacer realidad su sueño de volar. Eso sí acompañado del piloto.

El tándem consiste en un vuelo de dos personas. El pasajero, que en este caso será usted, va sentado delante, y el piloto, quien se encargará de despegar, volar y aterrizar el planeador descendiente del paracaídas de exhibición.

¿Dónde volar en parapente?

La aventura de volar en parapente

Placivel es un parador turístico. En el restaurante se puede disfrutar la gastronomía de la Colonia Tovar y, sin embargo, es el punto de encuentro para quienes deciden vivir 15 o 20 minutos de aventura en un parapente desde el aire aragüeño.

Para llegar hay que recorrer unos cuantos kilómetros. Tomar la Autopista Regional de Centro, salirse en La Victoria, estado Aragua, atravesar esta ciudad y buscar las señalizaciones referidas a la Colonia Tovar hasta llegar al sector Loma Brisa, donde está el parador.

Mientras tanto, se recreará con el paisaje de una vía que conduce a uno de los lugares turísticos por excelencia de Venezuela: la Colonia Tovar.

Al llegar a Placivel se encontrará con los especialistas, quienes se zambullirán con usted en la aventura programada.

El objetivo final: Sentir la libertad al volar y admirar desde la altura la laguna de Zuata, el lago de Valencia y hasta los Morros de San Juan, en Guárico, si la visibilidad lo permite.

Otro lugar muy buscado es Picacho de Galipán,  en pleno Parque Nacional El Ávila, a una altura de 1.990 metros sobre el nivel del mar.

Debe estar preparado para, además del vuelo, disfrutar de un paseo que comienza a las 5:00 de la mañana, en el estacionamiento del hotel Ávila.

Allí estará el transporte que lo llevará a Boca del Tigre en Galipán. Después hará una caminata de 30 minutos y parte de la posteriormente, lo esperado: sobrevolar Galipán, el Ávila y la costa varguense.

Si nos vamos más allá, igualmente podrá volar en El Jarillo, próximo a  la Colonia Tovar, específicamente en El Despegadero, cerca de la majestuosa Virgen del Carmen, quien protege a los que cada fin de semana viven esta experiencia.

parapente-en-el-jarillo

Los intrépidos podrán observar el embalse de Macarao, la Colonia Tovar y parte de Caracas.

Y, por último, mencionaremos los sectores La Piscina y La Peña, en Nirgua, estado Yaracuy, donde despegan los vuelos desde una altura de 1.080 metros sobre el nivel del mar.

Nirgua es ideal para alejarse de la vida agitada de las grandes ciudades como Caracas, Valencia o Barquisimeto. En la zona se respira paz, tranquilidad, pero también sus vientos contribuyen para que este deporte crezca cada día más.

parapente-venezuela

Nota: Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas de la web

Anuncios

2 comentarios en “En Venezuela se lleva la adrenalina al máximo en parapente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s