Isla de Coche: Un oasis para el disfrute en Nueva Esparta

Son apenas 11 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, pero cuánta historia y belleza encierran. Apenas usted coloca su nombre en el buscador más famoso y aparecen nada más y nada menos que más de un millón de resultados.

Unos la buscan por relax, otros por la posibilidad de practicar deportes acuáticos, otros  por ser un destino cargado de mucho sol y playa para alejarse de sus territorios fríos…

Es la isla de Coche, en Nueva Esparta,  de la cual han escrito poetas y sus profundos colores plasmados en obras pictóricas de reconocidos artistas. La que hace más de un siglo tenía perlas, no comparada con su vecina Cubagua, pero las tenía,  y una salina, explotada por los españoles, quienes sí supieron enriquecerse con la tierra “descubierta”.

Hoy, donde quedaba la salina, muy cerca de San Pedro, la capital, solamente hay vestigios del edificio donde estaban los encargados de su administración.

Ahora Coche  no tiene perlas ni salina, pero tiene casi 10 mil habitantes, todos serviciales, amables, que decidieron vivir de la pesca y ofrecer su paraíso a los visitantes, nacionales e internacionales, para el relax, para el deporte, para obtener ese color especial al broncearse  o simplemente para corroborar su amor en la playa, cuyo nombre  es símbolo del sentimiento más puro entre los hombres.

Coche tiene 6 pueblos. Además de San Pedro de Coche, están El Bichar, El Amparo, La Uva, El Guamache y Guinima.

Venezuela, Nueva Esparta, Coche

También tiene playas reconocidas: La Punta, Los Cocos, La Uva, El Amor y El Botón.

La más bella es  La Punta por su suave arena, así como por sus transparentes y tranquilas aguas.

Mientras, la más famosa es El Amor. De ella los lugareños destacan su alto nivel  afrodisiaco, al punto de ser la responsable de muchos nacimientos nueve meses después de su visita. Incluso tienen el siguiente dicho: “A playa El Amor entran 2 y salen 3”.

A Los Cocos la llaman “Gran Cañón Pequeño” porque está bordeada de colinas de múltiples tonalidades y sus aguas son muy cálidas.

Venezuela, Nueva Esparta, Coche

Quienes sean amantes de la aventura acuática mediante la práctica de algún deporte tienen en Coche una gran opción. Allí pueden  deslizarse en el agua con los debidos implementos del kitersurf.

Incluso hay una escuela, dirigida por Chris Valentine, que reciben a turistas de todas partes del mundo para practicar este deporte durante 10 meses del año.

En Coche también ofrecen clases para principiantes  y avanzados del surf a vela, cuyo propósito es desplazarse en el agua sobre una tabla similar a la de surf, pero provista de una vela.

Otra forma de adentrarse en esta paradisiaca isla es alquilando una moto de cuatro ruedas. El paseo incluye el sector este de la zona para atravesar la salina, seguir por playa La Uva y llegar a la playa El Coco, con una vista que es la envidia de muchos.

¡Importante! Coche tiene hoteles y posadas con todos sus servicios por si decide quedarse varios días, pero si no puede estar por mucho tiempo estudie la posibilidad  de aprovechar un full day.

Este último servicio se contrata en Margarita. Usted viajará en un catamarán con bebidas incluidas y al llegar a la isla será recibido en un hotel, donde le ofrecerán almuerzo y otras diversiones mientras disfruta del lugar.

Así que anímese a disfrutar de esta isla venezolana y, si ya lo hizo, le invitamos a contarnos su experiencia.

Venezuela,  Nueva Esparta, Coche

Venezuela, Nueva Esparta, Coche

Nota: Las imágenes de esta publicación fueron tomadas de la web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s