Cascadas Arzobispo y del Vino: 2 bellezas naturales en Lara

Lara, Morán, cascada el arzobispo

Al igual que el resto del país, el estado Lara cuenta con bellezas naturales que son la delicia de quienes disfrutan del centrooccidente venezolano.

Montañas, parques, cuevas, aguas termales. En fin, la lista es larga, sin embargo, en esta publicación solamente se resaltarán sus cascadas, que no tienen la altura ni la fuerza del salto Ángel, pero que por ello no dejan de refrescar a más de uno que decide zambullirse en esas aguas frías que erizan la piel.

Lara, Morán, cascada del vino

La primera que queremos mencionar es la Cascada del Vino, situada entre Los Humocaros y Barbacoas, en plena montaña larense, y llamada así por el color vino del agua.

Los científicos alegan que este color se debe al ácido tánico que emana de los árboles cercanos a la cascada, que está dentro del Parque Nacional Dinira, en el municipio Morán del estado Lara.

Si decide disfrutar de este encantador paraje natural y viene de Caracas u otra parte del centro del país, llegue a Barquisimeto, la capital larense, después siga la autopista que lo comunica con El Tocuyo y suba hasta Barbacoas.

Los pobladores de Barbacoas le explicarán cómo llegar a la cascada, ubicada a 40 minutos de esta población.

En caso de que venga de Maracaibo, estado Zulia, puede llegar por la vía de Sicarigüa, que se toma en Carora, y si viene de Trujillo, busque la carretera que comunica con el pueblo de San Pedro, en la cordillera larense.

También en plena montaña, pero en Humocaro Alto, está la cascada El Arzobispo, con varios saltos de agua, una vegetación exuberante y un bosque semihúmedo.

Esta cascada se llama así en honor al arzobispo Silvestre Guevara, quien visitó el lugar en 1865.

Generalmente es muy visitada en temporada alta o los fines de semana, sobre todo porque la gente busca disfrutar de la temperatura agradable de la zona y del agua, estimada en 20 grados centígrados.

El espacio cuenta con áreas recreativas y estacionamiento para facilitar la estadía de los turistas.

La cascada El arzobispo está a 2 kilómetros de Humocaro Alto, municipio Morán, pueblo de casa tradicionales, clima agradable y gente muy servicial.

Cuando viaje al estado Lara, no dude en recorrer su zona montañosa, cargada de tradición, de casas e iglesias coloniales, y de sencillas y cómodas posadas.

Igualmente cuenta con otros atractivos turísticos, entre ellos las cuevas Ña Diega y La Peonía, el páramo de Cendé y el Parque Nacional Dinira, que también le estarán esperando.

¡Anímese! ¡No se arrepentirá!

Lara, Morán, Humocaro Alto
La Cascada del Arzobispo está a 2 kilómetros del tranquilo pueblo de Humocaro Alto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s