Miami atrae a todos por igual

MiamiL

Ya han transcurrido casi 50 años desde que Miami  dejó de ser una ciudad solamente conocida por sus hermosas playas y su escaso desarrollo económico.

Los latinos han contribuido muchísimo a su crecimiento al punto de que hoy es conocida como la Capital de Latinoamérica.

Miami es privilegiada en muchos sentidos. Uno de ellos es su posición geográfica, lo que permite conectarse en poco tiempo con otras ciudades de Estados Unidos y con las principales capitales de Suramérica y Centroamérica.

También ostenta un fuerte desarrollo comercial, por lo que es muy buscada por latinoamericanos para hacer sus compras y, en los últimos años, para hacer inversiones. Grandes empresas, entre ellas las de tecnología, tienen sus casas matrices en esta ciudad.

Pero esto va mucho más allá. La inversión en esta parte de Florida alcanza a la clase media de América Latina, que busca su crecimiento empresarial y una vida tranquila, según un reportaje de BBC Mundo.

Y desde el punto de vista turístico ni se diga. Miami  tiene atracciones para todos los gustos. Playas, centros comerciales, cruceros, zonas históricas, museos, espacios al aire libre, restaurantes, lugares nocturnos y su cercanía a los parques temáticos conforman la oferta para sus visitantes.

Solamente para que tenga una idea le hablaremos de South Beach, playa de arena muy suave que fue el escenario de la famosa serie de televisión Miami Vice, así como de varias películas.

South Beach es famosa por tener el mar de un lado y del otro la avenida Ocean Drive, donde hay tiendas para todos los estilos y restaurantes con variada gastronomía.

Otras  playas de interés son Virginia Key creada en 1945 para la gente de color, aunque ahora es ideal para disfrutar con toda la familia.

También está  Haulover, la playa donde se permite el nudismo en una parte de ella.

Algunos datos sobre Miami

  • La ciudad de Miami fue fundada por Julia Tuttle en 1896
  • 70% de su población habla español, por ello es el idioma oficial. Esto se debe a que más de 50 % de sus pobladores son extranjeros, provenientes mayoritariamente de Latinoamérica
  • Tiene 1.200 edificios de Art Decó, estilo de principios del siglo XX que usaba elementos vegetales y formas geométricas, la representación arquitectónica de este estilo más grande del mundo
  • El Metromover es el sistema de transporte, considerado único en el mundo
  • Es el lugar preferido de muchas celebridades estadounidenses y latinoamericanas, algunas de las cuales tienen sus hermosas mansiones en las islas artificiales de la Bahía Vizcaína

Sin más preámbulos prepare sus maletas  y dispóngase a disfrutar unos días en esta importante zona del sur de Estados Unidos que atrae a todos por igual.

South Beach, Miami, Estados Unidos

virginia-key

Nota: Las imágenes fueron tomadas de la web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s