La magia que encierra Machu Picchu

Machu Picchu Cuzco Perú
La magia que encierra Machu Picchu no se siente en ningún otro lugar

Machu Picchu, santuario histórico construido a mediados del siglo XV durante el imperio inca, es la principal atracción turística de Perú.

Cada año miles de visitantes admiran la magia que encierra esta ciudad construida en lo alto de una montaña como centro político y  religioso  de la época incaica, en la América precolombina.

Cuentan los historiadores que fue edificada por el emperador inca Pachacútec en el actual distrito de Machu Picchu, provincia de Uribamba, con el objeto de expandir el imperio, establecido en Cusco en el año 1200 después de Cristo.

El imperio de Pachacútec se llamó Tahuantinsuyo y abarcó cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados, específicamente desde Ipiales, Colombia, hasta el sur de Chile.

La ciudadela fue debidamente planificada por los constructores inca, dividida en dos sectores: el agrícola, formado por andenes, y el urbano con construcciones famosas como el Intiwatana o reloj solar,  el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas, además de la plaza principal.

La zona urbana igualmente muestra el espacio reservado para  los sacerdotes y la nobleza, denominada área imperial, edificación más refinada con una excelente disposición de las piedras usadas para su construcción.

Machu Picchu Montaña Vieja
La Montaña Vieja es la principal atracción turística de Perú

Machu Picchu es considerada hoy día una de las siete maravillas del mundo moderno, incluso ya cumplió 35 años como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 1981.

¿A quién no le atrae llegar a este sitio mágico situado a 2.430  metros sobre el nivel del mar?

Estamos seguros de que muchos desean hacer sus maletas, viajar a Perú y  sentir la magia en el santuario histórico y natural Machu Picchu o “Montaña Vieja”, como llaman los indígenas quechua a este lugar de ensueño.

Machu Picchu Huayna Picchu
Alrededor de 2.500 personas visitan diariamente la Montaña Vieja, como llaman los quechua a Machu Picchu

Datos de interés

  • El santuario tiene 32.592 hectáreas
  • Conserva 4.187 especies de fauna y flora, además de 12 sistemas ecológicos
  • En promedio, 2.500 personas visitan diariamente este mágico lugar
  • La montaña es uno de los 32 patrimonios mundiales mixto porque tiene riqueza natural y cultural
  • Expertos recomienda visitar Machu Picchu entre mayo y octubre, cuando no llueve, pero si es amante de las orquídeas seguramente preferirá ir entre marzo y abril.
  • La montaña más alta que se observa en las imágenes de la ciudadela se llama Huayna Picchu. Puede escalarse, en un ascenso que dura dos horas, una experiencia que, de seguro, resultará inolvidable.
Nota: Las imágenes que acompañan esta publicación fueron tomadas de la web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s