San Andrés: La magia del Caribe en Colombia

Archipiélago, san andrés

Tiene unas playas que son la envidia en cualquier parte del mundo, fue declarada reserva de biósfera de flora marina por la Unesco en 2001 y los nativos han sabido preservar sus tradiciones. Es San Andrés, una isla mágica, única, exuberante, atrayente, digna de admirar y disfrutar en Colombia.

San Andrés, junto a Providencia y Santa Catalina, forma un archipiélago que es el único departamento sin territorio continental colombiano en el mar Caribe y es el destino turístico por excelencia del país neogranadino.

¿Qué hace tan especial al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

  • Tiene 270 especies de peces, 4 de tortugas marinas y más de 100 tipos de aves migratorias y residentes
  • Es la barrera de arrecife más extensa de la nación suramericana
  • Allí está el 78 % de las áreas coralina del país, con 85 especies de corales duros y blandos, y 100 de esponjas
  • Su población nativa desarrolló una cultura propia basada en las costumbres provenientes de ingleses, españoles, y africanos; además de piratas y corsarios.
  • Tiene más de 40 playas, entre vírgenes y propicias para el disfrute, además de impresionantes bosques de mangle

Buceo, archipiélago, colombia

La isla de San Andrés es la más grande del archipiélago, sede del gobierno y la más importante para la economía de la zona, basada principalmente en el turismo.

San Andrés no es solamente playa con arena blanca y fina,  palmeras de coco y agua con diversas tonalidades.

Con los años sus pobladores autóctonos han sabido aprovechar  sus bondades para que los visitantes pasen unos días cargados de la práctica sana de disfrutar la naturaleza, pero sin perjudicarla.

Los turistas pueden, por ejemplo, practicar submarinismo en esa inmensa piscina que es la isla, debido a que está protegida por un inmenso arrecife de coral que impide a las olas llegar a la costa, con diferentes profundidades, buena visibilidad y ausencia de corrientes marinas.

Ya sea con un tanque lleno de aire, chaleco y aletas para sumergirse en áreas más profundas  o con snórkel, que no requiere gran esfuerzo físico y mayor preparación, esta isla es ideal para explorar su apasionante vida acuática.

San Andrés, kayak, parque Old Point

También cuenta con el Parque Regional de Mangle Old Point, primer parque de manglares de Colombia,  que se puede recorrer en kayaks transparentes  para admirar la fauna y flora  presente en el lugar.

El parque tiene una muestra de los diferentes ecosistemas del archipiélago, entre ellos los bosques de manglar, las formaciones coralinas, las praderas de pastos marinos y una pequeña extensión de bosque seco tropical.

Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina

No lo piense más, haga sus maletas y viaje al Mar de los Siete Colores para admirar sus bondades turísticas, conocer su cultura ancestral y, sobre todo, relajarse y disfrutar de un mundo distinto, pleno, especial. ¿No le parece atrayente? ¿Qué opina?

Nota: Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s