Día de las Madres: 4 destinos de encanto para celebrar

Los Roques, Venezuela

 

“Mi madre era la cosa más bella que he visto nunca. Todo lo que soy se lo debo a mi madre.

Atribuyo mi éxito a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella”,

George Washington.

La frase anterior encierra en gran medida todo lo que significa la madre para un hijo. Desde su nacimiento es el soporte fundamental para hacer hombres y mujeres de bien. Sin este apoyo, en la mayoría de los casos, ocurre el fracaso temprano en diversas actividades, por cuanto es ella quien encamina, conduce y muchas veces debe equilibrar el camino para lograr el objetivo.

Así que por el gran significado que tiene esta mujer se instituyó el Día de las Madres, que en el caso venezolano y de otras naciones del mundo es el segundo domingo de mayo.

Esta celebración comenzó  como un día de madres por la paz en Estados Unidos, en 1870, y en Venezuela el primer registro de un día dedicado a este maravillo ser fue el 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por iniciativa del doctor Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación Caridad y Concordia, quien luego logró que fuese oficializado por el parlamento regional.

No fue sino hasta el año 1924 cuando el Congreso Nacional decretó la celebración anual en todo el país. En ese entonces se denominó “El Día de las Tres Madres” para homenajear a las mamás, a María, la madre de Dios; y a la madre patria.

Ciertamente después se convirtió en un día comercial, sin embargo, no deja de ser propicio para enaltecer una vez más al ser más sublime y hermoso del mundo, cuya abnegación y sacrificio es fundamental para hacer hombres y mujeres de bien.

Este año, el Día de las Madres se celebrará el 8 de mayo, por ello la Agencia de Viajes Atrium ha seleccionado 4 destinos para agasajar a quien no le importa dejar a un lado todo por ese amor incondicional que siente para con sus hijos.

1.- Margarita: Un lugar de ensueño en Venezuela

 

Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela

La isla de Margarita siempre ha sido el destino por excelencia de Venezuela. Sus hermosas playas, sus incontables lugares de esparcimiento y la enorme capacidad hotelera y gastronómica, además del trato amable y cordial de su gente, la hacen merecedora de tan importante distinción.

Si de sus playas se trata, las más cotizadas son El Yaque, El Agua, Parguito, Caribe, Arena y Guacuco, entre otras. También están las fortificaciones militares que cuentan la historia de esta noble tierra y el Parque Nacional Laguna de la Restinga.

La oferta hotelera es muy amplia. Solamente por mencionar algunos: Hippocampus Vacation Club, el Yaque Beach y el Wyndham Concorde Resort. Todos tienen un solo norte: Hacer sentir bien al cliente.

En fin, pasar este día en Margarita, así sea en una playa, es realmente reconfortante.

2.-Archipiélago Los Roques: El spa natural de Venezuela

 

Los Roques, Venezuela, mar Caribe

Consta de 50 islas, pero solamente una está poblada, está en pleno mar Caribe y su belleza es incomparable. Es el archipiélago Los Roques, el parque nacional más codiciado por los amantes de la naturaleza y de las playas con agua cristalina y blancas arenas.

Los Roques no tiene grandes hoteles, por ser un área protegida por el Estado, pero es tan paradisíaco que es otro de los tesoros más resguardados de Venezuela.

¿Qué hay en Los Roques? Mucha tranquilidad, un mar infinito para deleitarse y olvidar todos los problemas. Es un spa natural que no necesita de equipos sofisticados para dar masajes al cuerpo de las madres y cargarlas de energía.

Al final habrá valido la pena montarse en un avión o en un yate para darse un merecido descanso en este lugar de ensueño.

3.-Aruba: El destino perfecto

 

Aruba, isla feliz, mar caribe

Otro lugar ideal para disfrutar el Día de las Madres es Aruba, isla del caribe situada muy cerca de Venezuela y con playas de aguas muy, pero muy cristalinas y arenas blancas.

Eagle Beach, por ejemplo, está catalogada como una de las diez mejores playas del mundo, pero no es la única. La Isla Feliz, como llaman a Aruba, tiene cantidad de playas para disfrutar y un clima cálido y acogedor que encanta a cualquiera.

Además de playas, excelente gastronomía y hoteles espectaculares, Aruba tiene  una reserva natural, denominada Arikok National Park, que abarca 20% de la isla y es el parque nacional más grande del Caribe.

4.- Miami: la ciudad del placer

 

Miami, ciudad del placer

Una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos es Miami. Allí siempre hay algo que hacer, porque la oferta es tan variada que provoca permanecer mucho más tiempo del previsto.

Gastronomía internacional, festivales de todo tipo, impresionantes centros comerciales, hoteles, museos y discotecas para todos los gustos; además  de playas de ensueño, son solamente la punta del iceberg de un universo que se amplía hasta el infinito.

Durante ese día se puede ir a Key Biscayne para pasear y bañarse en el parque de Bill Baggs, así como visitar el cabo Florida, en el extremo sur del parque.

Otra opción es darse un chapuzón en Venetian Pool,  la piscina más impresionante del mundo, y el jardín botánico en el barrio de Coral Gables.

Pero si lo prefiere así, Miami es el lugar ideal  para ir de compras, ya que allí están las boutiques de moda y los mejores outlets del mundo; aunque también hay mercados donde encontrar productos más económicos.

La lista de los lugares que visitar en Miami es interminable. Así que sin más preámbulos le invitamos a disfrutar de la ciudad del placer el día de las madres.

¿Qué opina sobre estos destinos? Le invitamos a hacer sus comentarios y a sugerir otros para próximas publicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s