Murad Osmann: El fotógrafo que inspira a viajar

#followmeto Varanasi, India with @natalyosmann. My favorite one so far :).

A post shared by MURAD OSMANN (@muradosmann) on

Quizá cuando Murad Osmann comenzó a fotografiar a su novia de espaldas, mientras ella le  ofrecía la mano para que la siguiera, nunca imaginó que esa sería la forma de recorrer miles de kilómetros para crear una nueva tendencia en las redes sociales e inspirar a otros a viajar.

Así es. Osmann, fotógrafo, productor de cine ruso y amante de los viajes,  convirtió una simple idea en un gran proyecto que le ha dado fama mundial tanto a él como a su ahora esposa, la modelo y periodista rusa Natalia Zakharova.

El 18 de octubre de 2011 estaban de vacaciones en Barcelona, España, y Zakharova se molestó porque él prefería captar todo lo que encontraba a su paso con su cámara. Entonces ella comenzó a caminar dándole la espalda mientras sostenía la mano de quien en ese entonces era su novio.

Ese día él siguió captando cada lugar que recorría de esa forma y el resultado resultó espectacular. En ese momento comenzaron un proyecto en su cuenta de Instagram, que ya tiene 3,9 millones de seguidores, con la etiqueta #FollowMeTo (Sígueme a) y que se convirtió en tendencia en 2014.

¿En qué consiste el proyecto?

 

Se trata de tomar las fotografías  desde una misma perspectiva: Su esposa frente a los lugares más espectaculares del mundo, mientras le ofrece la mano. Lo único que siempre cambia es el escenario y el vestuario de Natalia Zakharova.

El resultado es un dramatismo en el color de cada imagen que las hace más llamativas al punto de despertar  mucho interés visual, además de evidenciar creatividad, calidad y originalidad en el trabajo final, que ahora también es un libro titulado Follow Me To: Un viaje alrededor del mundo a través de los ojos de dos ordinarios viajeros

Hace apenas unos días Osmann compartió un video en Youtube en el que explica cómo captura cada imagen de su esposa por esos parajes exóticos.

Lo cierto es que este fotógrafo ruso ha inspirado a más de uno a encontrarse en estos lugares, tomado de la mano de su ser amado, quien le da la espalda e invita a seguirlo,  y admirando desde esa perspectiva esos paisajes espectaculares.

Y usted ¿qué opina de las fotografías de Murad Osmann? ¿Verdad que son inspiradoras?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s