Cartagena: enclave cultural e histórico en el caribe colombiano

Cartagena de Indias
Cartagena es el enclave cultural e histórico de Colombia

Además de sus exuberantes playas, de su mágica historia, de su multiculturalidad y de su ciudad amurallada, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1984 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), lo que más destaca de Cartagena es la amabilidad, alegría y cordialidad de su gente.

Ir a Cartagena, Colombia, es saber que va a ser bien atendido. Hasta el más humilde de los cartageneros sabe ganarse el aprecio de quienes los visitan y por eso cada día son más las personas que escogen este destino para pasarse unos días, y quizá más.

¿Qué se puede ver en Cartagena?  Le recomendamos que visite, por ejemplo, el Castillo San Felipe de Barajas, abierto de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, considerado el más importante complejo defensivo construido por la ingeniería militar española en el nuevo mundo.

También está la iglesia y convento La Popa, edificado a principios del siglo XVII por los padres Agustinos y está a 150 metros de altura en la cima de la colina.

Castillo-San-Felipe-de-Barajas
El Castillo San Felipe de Barajas fue el más importante complejo defensivo militar construido por los españoles
Murallas de Cartagena
Las murallas fueron construidas por etapas

Las Murallas de Cartagena, construidas por fases  para  proteger a la ciudad de los continuos ataques. Estas se pueden recorrer en su totalidad, solo que ahora podrá apreciar a parejas de enamorados ubicados donde antes disponían los cañones para defender la zona.

Y esto no es todo. En Cartagena podrá recorrer la ruta de los museos para admirar el Templo de Santo Domingo, la Catedral Santa Catalina de Alejandría,  el Museo Histórico y Palacio de la Inquisición, el Museo de Oro, el Museo Naval, el Convento San Pedro Claver, el Museo de Arte Moderno y el Museo de las Fortificaciones.

Pero si lo que prefiere es visitar las plazas, esta ciudad colombiana tiene 11. Se trata de las plazas Bolívar, de la Aduana, San Pedro Claver, de los Coches, de la Paz, de la Trinidad, San Diego, Fernández Madrid, de la Merced, Santo Domingo y de la Proclamación.

Cuando ya se oculta el sol en Cartagena abunda la vida nocturna en sus restaurantes, bares, discotecas y teatros en las calles del Arsenal y Media Luna, así como en las plazas de los Coches y Santo Domingo, entre otros.

Por ser una ciudad cultural,  Cartagena organiza un sinfín de festivales cada año, entre ellos el Festival Internacional de Música, Mapfre Hay Festival, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Festival Iberoamericano de Teatro y el Festival Afroamericano de Música Champeta, etc.

Ni hablar de la gastronomía, que es producto de los sabores aportados por los españoles, indígenas y africanos; de sus playas, de sus  centros comerciales y de la  Ciénaga de la Virgen, un lugar especial para observar las aves y donde podrá recorrer los manglares del pueblo pescador de La Boquilla.

En fin, Cartagena tiene mucho que dar a quienes la visitan cada año, por eso es uno de los lugares escogidos por colombianos y turistas de todo el mundo para disfrutar su tiempo libre. Anótese en la lista y recorra este maravilloso lugar en el caribe colombiano, situada, por cierto, a pocas horas de Maracaibo, la capital zuliana.

Playas de Cartagena
Las playas de Cartagena son ideales para el relax
Vista nocturna de Cartagena
Cartagena tiene diversos sitios para disfrutar en las noches

Si ya se ha deleitado con el encanto de Cartagena de Indias, le invitamos a que nos cuente su experiencia en los comentarios.

Nota: Todas las imágenes que acompañan esta nota sobre Cartagen fueron tomadas de la web
La última imagen, en la que se muestra una vista nocturna de la ciudad, pertenece a Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com)
y Julián Santacruz (http://www.juliansantacruz.com).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s