Mérida: Destino turístico por excelencia en Venezuela

Mérida Venezuela atractivos turísticos

Paisajes de montaña  que a todos encanta, parques temáticos que son ejemplo en el mundo, una gastronomía propia y la gentileza y hospitalidad de toda su gente son solamente algunas de las cualidades que hacen de Mérida, en los andes venezolanos, el destino turístico por excelencia en Venezuela.

Por su posición geográfica, Mérida, cuya capital es homónima, ha desarrollado con el pasar del tiempo un amplio sentido turístico que lo ubica a la par de otros destinos del mundo.

Cada año, miles de turistas, nacionales y extranjeros, la  visitan para admirar la sierra Nevada, perpetuamente cubierta de nieve y con sus picos Bolívar, Espejo, Humboldt y Bonpland.

También visitan  sus atrayentes y frías lagunas, su teleférico más alto y largo del mundo, sus hermosísimos parques naturales y sus encantadores pueblos cargados de cultura y tradición.

Febrero es uno de los meses ideales para recorrer Mérida, sobre todo porque en Carnaval celebran en su capital la Feria Internacional del Sol, una festividad cultural, taurina, recreativa, religiosa y artística.

La feria también es conocida como el Carnaval Taurino de América por la relevancia que han tenido las corridas de toro a lo largo de la historia.

Mérida también es muy visitada durante la temporada de Semana Santa, que este año será en marzo.

Los habitantes de esta hermosa región andina son muy religiosos y en los días santos aprovechan para demostrar su devoción católica con misas, procesiones y vía crucis, todo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios.

¿Qué visitar en Mérida?

Los destinos turísticos de Mérida son muy variados. Además de lo mencionado anteriormente, la capital de la ciudad cuenta con el parque zoológico Chorros de Milla y el Parque Jardín Acuario, ideales para que los niños disfruten durante el asueto.

En el Páramo hay varias lagunas de origen glacial, que en tiempos prehispánicos eran los lugares de culto de los pueblos indígenas de la zona.

Entre estas lagunas está Mucubají, al pie de la sierra de Santo Domingo y a 3.550 metros sobre el nivel del mar, muy visitada por los turistas ya que está en la vía que conduce de Apartaderos a Barinas.

Pero hay una que encanta por su tranquilidad. Se trata de la laguna Negra o del Silencio, a 3.640  metros sobre el nivel del mar, en la misma vía de Mucubají.

La mayor de todas estas lagunas es la de Santo Cristo, en el páramo de  Sinigüis. En una de sus orillas hay una roca cuya sombra semeja a un crucifijo.

Los pueblos del Sur de Mérida son un atractivo. Muchos de ellos tienen un sistema de hospedaje denominado mucuposadas. Se trata de viviendas autóctonas que han sido acondicionadas para recibir al turista, quien tiene la oportunidad de apreciar las labores propias de esta zona, mientras hace excursiones por ecosistemas protegidos y hermosísimos.

Aunque no lo crea, Mérida también tiene un balneario. Está situado en Palmarito, en el sur del Lago de Maracaibo, zona compartida con el estado Zulia.  Es un hermoso paraje tropical. Su gente es muy cálida y se disfruta mucho en esta época.

En Mérida también se acostumbra visitar siete templos  para recordar la Pasión y Muerte de Jesús.

No es para menos. Esta entidad cuenta con iglesias bien cuidadas y cargadas de historia en las cuales se puede cumplir este propósito.

Entre estas iglesias están la de San Juan Bautista, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora del Espejo, la del Perpetuo Socorro, la Catedral de Mérida, San Miguel del Llano y Santiago Apóstol de la Punta.

El relato anterior es solamente una parte de un cuento que es necesario convertir en realidad visitando esta hermosa tierra andina.

Le invitamos a preparar su maleta y cámara, y a sumarse a la aventura de disfrutar al máximo en Mérida, la Ciudad de los Caballeros.

Mucuchies, Merida, atractivos turisticos

Nota: Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas de la web.
Anuncios

Un comentario en “Mérida: Destino turístico por excelencia en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s