Aerolíneas venezolanas apuestan por diversificar su oferta de destinos al exterior

Una de las líneas que está aumentando su oferta es Avior Airlines
Una de las líneas que está aumentando su oferta es Avior Airlines

Las aerolíneas  venezolanas están apostando por la diversificación de sus ofertas de vuelos  al exterior, debido a la difícil situación que enfrenta el país debido al recorte de vuelos internacionales por parte de empresas extranjeras, las cuales exigen al gobierno la cancelación de una deuda estimada en 3.700 millones de dólares por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Una de estas empresas es Rutas Aéreas de Venezuela, conocida comercialmente como Venezolana, que recientemente comenzó a ofertar vuelos para Medellín y Cartagena, Colombia,  destinos que, según el presidente de la compañía, Erwin Genie, son muy solicitados en el país.

La aerolínea también está volando para Aruba, Panamá, República Dominicana y Trinidad, con lo cual ofrece seis destinos internacionales.

Para lograr estos resultados Venezolana cuenta con seis aviones y la aspiración es sumar otros  dos en un par de meses.

El directivo  notificó que actualmente negocian la adquisición de un Boeing 757-200 para volar entre Margarita, estado Nueva Esparta, y Manaos y Fortaleza, Brasil.

Otra aerolínea nacional que se sumó a esta iniciativa es Avior Airlines con una ruta directa a Colombia, específicamente a Medellín, desde Valencia, estado Carabobo.

Esta ruta comenzó a operar el pasado 3 de agosto y se estima que los interesados puedan viajar de lunes a viernes, además la empresa prevé abrir los vuelos Maracaibo (estado Zulia)-Medellín y Porlamar (estado Nueva Esparta)-Medellín en octubre.

Para crear nuevas rutas internacionales, la compañía adquirirá 12 aeronaves antes de que finalice 2016, de las cuales ya han negociado seis Airbus 340 con capacidad para 225 pasajeros, informó en días pasados el vicepresidente de Avior, Jesús Sulbarán.

También hay que sumar el vuelo Caracas-Curazao que ofrece Avior Regional, filial de Avior Airlines creada en marzo de este año, que cuenta con seis aviones Fokker F50, cada uno con capacidad para 50 pasajeros.

“La creación de esta línea aérea representa un esfuerzo del grupo Avior, el cual tiene como objetivo aumentar y mejorar el servicio aéreo en el país a través de la operación de nuevas rutas y destinos, así como del desarrollo integral de nuestra industria”, dijo el presidente del grupo, Jorge Añez, el día de la inauguración.

República Dominicana: nuevo destino de Aserca Airlines

El pasado 3 de agosto, Aserca Airlines comenzó a volar a Santo Domingo, República Dominicana, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, situado en Maiquetía, estado Vargas, un nuevo destino para brindar un mejor servicio a la población.

Se trata de un vuelo diario entre Caracas y Santo Domingo para 9.734 asientos mensuales. Igualmente, pretenden consolidar una alianza con la aerolínea Pawa Dominicana para  ofrecer nuevas rutas de conexión.

En sus inicios ofertarán destinos como Curazao y San Martin, y de seis a ocho meses incorporarán San Juan de Puerto Rico, La Habana, Cuba; así como Miami y Nueva York, Estados Unidos.

Dymanic Airways conecta Venezuela con Estados Unidos

Ante la oferta limitada de vuelos, la empresa Dynamic Airways comenzó operaciones comerciales a mediados de julio en Venezuela, con el propósito de ofrecer vuelos Caracas-Fort Lauderdale, al sur de Florida, Estados Unidos.

Aunque esta compañía es de Carolina del Norte y desde 2008 vuela en Estados Unidos, así como en Hong Kong, Palau, Guayana y Brasil; con 13 aeronaves, vale la pena resaltar su decisión de incluir a Venezuela en su oferta de destinos.

Con respecto a la oferta en el mercado venezolano, se cubrirá los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Se trata de un vuelo regular, no chárter, y lo principal es que la tarifa fue fijada en bolívares para los venezolanos residentes en el país.

Esta compañía planea abrir un vuelo Maracaibo-Fort Lauderdale y otro Caracas-Nueva York.

Este jueves los medios venezolanos anunciaban que los boletos adquiridos a través de esta empresa aún no pueden optar por el cupo viajero de divisas, tramitado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Aún falta que la aerolínea estadounidense entregue unos recaudos a las autoridades gubernamentales para que los usuarios puedan tramitar el cupo viajero.

Las crisis generan oportunidades y esto queda demostrado con la decisión de las aerolíneas venezolanas de ampliar sus horizontes y favorecer a sus connacionales ante la oferta limitada de pasajes aéreos para el exterior.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s