6 destinos para disfrutar con papá en su día

Viajes Atrium celebra Dia del Padre

El Día del Padre es una ocasión propicia para celebrar con el hombre que ha sido bastión fundamental en tu crecimiento como ser humano, ese hombre que te ha enseñado que todo lo puedes lograr y te apoya de manera incondicional, ese hombre que compartió con mamá la responsabilidad de cambiarte los pañales, darte el tetero, bañarte, dormirte y llevarte al colegio…

En Venezuela, como en otras naciones de América, este día se celebra el tercer domingo de junio. En esta oportunidad hemos querido recomendar una manera diferente de festejarlo. Se trata de disfrutar al aire libre y visitando seis destinos cercanos a Caracas, la capital venezolana,  sin gastar demasiado dinero.

1.- Parque Nacional Warairarepano

Parque Nacional Warairarepano

Si tu papá es de los que prefiere mantenerse en forma nada mejor que subir por alguno de los senderos al principal pulmón vegetal de Caracas.

Incluso pueden hacer desayunos o almuerzos campestres en los puntos habilitados con mesas, quioscos y parrilleras

El cerro más alto del parque es el pico Naiguatá, que tiene 2.765 metros sobre el nivel del mar y con diversas rutas para ascender, entre ellos el camino de La Julia, que es el más transitado.

Las zonas por donde regularmente se sube al parque son San Bernardino, Chacaíto, Altamira y El Marqués.

2.- Galipán

Galipán

Situado en el margen norte del Parque Nacional Warairarepano, este hermoso paraje venezolano es un sitio ideal para pasar un día alegre en familia, degustar un delicioso  sándwich de pernil, comprar flores, fresas o duraznos y admirar el litoral central desde allí.

Galipán cuenta con una diversidad de restaurantes y posadas por si la decisión es pernoctar en la zona, y también puedes visitar, por ejemplo,  el Museo de las  Piedras Soñadoras, en el sector San José.

Se trata de una galería ecológica en la que el visitante puede tocar o modificar las obras concebidas por Gonzalo Barrios Pérez, conocido como Zoes, quien se ha dedicado a resaltar la belleza del planeta en este mágico lugar.

El museo está abierto los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que de lunes a viernes es necesario concertar una cita previa para visitarlo.

Si su interés es quedarse en Galipán, muy cerca del espacio ecológico, que también tiene un área para hospedarse, está la posada El Jardín de la Luna, de similar estilo, ya que su mobiliario fue fabricado con piedras del mar, además de significar un paseo realmente agradable por estar rodeada totalmente de la naturaleza.

En esta zona  también quedan las ruinas de la hacienda del Dr. Gottfried Knoche, médico alemán que es recordado por inventar una fórmula para embalsamar cadáveres sin necesidad de extraerle las vísceras a mediados del siglo XIX.

3.- Teleférico Warairarepano

Teleferico Warairepano

 Otro atractivo del parque es su teleférico, recientemente reacondicionado para el disfrute de grandes y pequeños.

El teleférico cuenta con más de 70 cabinas para un recorrido de 3,5 kilómetros en  unos 15 minutos y está a una altura de 1.100 metros. La salida es desde la estación situada en el sector Maripérez de Caracas, en lo que anteriormente era conocido como Teléferico Warairepano.

Una vez se sube, se puede disfrutar  de un clima totalmente frío y aprovechar para patinar un rato en  la pista de hielo, degustar algunos de los platos preparados en los diversos restaurantes dispuestos en el área, entre otras actividades.

4.- Parque Francisco de Miranda

Parque Francisco de Miranda

Mejor conocido como Parque del Este, es el más grande de Caracas, pues tiene una extensión de 75 hectáreas.

El parque fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt y su diseño fue responsabilidad del arquitecto paisajista de nacionalidad brasileña Roberto Burle Marx.

Es un espacio realmente atractivo para practicar diversos deportes, principalmente caminar o trotar, además de la posibilidad de poder disfrutar de un pequeño zoológico, del planetario Humboldt, de la concha acústica, del vivero y de otras áreas especiales para pasar un rato ameno y agradable al lado de la familia.

5.- El Junquito

El Junquito

Si prefieren alejarse un poco más pueden llegar a esta zona, ampliamente visitada por los caraqueños y turistas de otras partes de Venezuela y del mundo.

El Junquito es una de las parroquias del municipio Libertador de Caracas. Quienes visitan este hermoso lugar aprovechan para pasear a caballo o en bicicleta, realizar deportes extremos y devorar sus deliciosas fresas con crema.

6.- Colonia Tovar

Colonia_Tovar

Luego de El Junquito se encuentra este fascinante pueblo, fundado en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes que hicieron de esta localidad, municipio Tovar del estado Aragua, un espacio digno de admirar.

Con sus casas muy al estilo alemán, los pobladores de la Colonia Tovar se dieron a la tarea de aprovechar el privilegiado clima para afianzar sus tradiciones ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación.

Un paseo por la colonia es realmente embriagador, aunque a solo provoca respirar ese aire puro y disfrutar de sus casas, sembradíos de duraznos y fresas.

Para quienes desean algo más de aventura pueden comprar un tour en unos vehículos todo terreno, que cuentan con unos guías que divierten porque son muy ocurrentes y conocen perfectamente la zona.

En estas unidades los llevarán por diversos parajes de la colonia, mientras disfrutan de las bromas de los guías y escuchan las historias sobre el pueblo.

En la colonia también pueden degustar la deliciosa gastronomía alemana en uno de sus restaurantes  y de su cerveza totalmente artesanal.

Lástima que el día del padre no se festeja en el mes de octubre, cuando en la Colonia Tovar realizan el festival de la cerveza y que cada año se hace más fiel a la celebración tradicional realizada en Alemania desde principios del siglo XIX.

En fin, de lo que se trata es de pasar un rato agradable en familia, así que si deciden visitar cualquiera de estos sitios no se arrepentirán. ¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s