Lara a la vanguardia con el primer glamping de Venezuela

Glamping La Cepa

¿Quién no ha querido escaparse de su zona de confort para encontrarse con la naturaleza al descubierto, pero el solo hecho de tener que cargar un saco de dormir, armar carpas, cocinar en espacios improvisados,  soportar mosquitos y no poder usar un baño cómodo y privado lo aleja de esa posibilidad? Quizá a usted le ha pasado, de allí que prefiera la comodidad de un hotel,  lo que no cambiaría en ningún momento, pues resulta más gratificante, propio de los que quieren descansar y no una aventura.

Ante esta situación surgió el glamping, neologismo compuesto por las palabras glamour y camping para definir un tipo de servicio turístico que consiste en tiendas de lujo ya montadas, con cocinas, camas de  lujosos acabados,  comidas dignas de los mejores restaurantes, spas y excursiones exclusivas.

El glamping surgió en Estados Unidos y Canadá. Posteriormente se extendió al resto de América, África y Europa. Hoy es la opción preferida de quienes desean disfrutar de hermosos lugares, en los cuales se privilegia la naturaleza y el vivir la experiencia de una verdadera excursión.

América del Sur no se ha quedado atrás al ofrecer al viajero propuestas novedosas de glamping para el máximo disfrute. Así se puede apreciar el Adventure Domes, en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina, un espacio ideal para el contacto directo con los glaciares.

En Chile es muy famoso Magma Lodge, muy cerca del volcán de Villarica y a pocos kilómetros de la ciudad de Pucón, con uno de los jacuzzis más exclusivos, y el Patagonia Camp, una experiencia básicamente dedicada al ecologismo.

Ante esta nueva propuesta, Venezuela también se sumó. En Lara, unos jóvenes esposos decidieron dejar los trabajos que tenían en Valencia, estado Carabobo, para experimentar un mundo nuevo, pero con muchas posibilidades.

Ambos crearon el primer glamping de Venezuela en el pueblo de Barbacoas, muy cerca de la cascada del Vino, en pleno Parque Nacional Dinira.

Se trata de La Cepa, que tal y como mencionan en su página web http://lacepa.com.ve/, engloba un concepto de armonía estética con la naturaleza, donde cada detalle tiene un toque personal y cada elemento una historia.

Luis Malpica y su esposa Andreína, dueños de La Cepa, adquirieron una cabaña de madera en Portugal y la armaron en un terreno que previamente  compraron en Barbacoas.

La cabaña tiene cuatro habitaciones, una para cinco personas, otra para cuatro personas y dos matrimoniales. Todas tienen entrada independiente y comparten un baño, que tiene agua caliente y piezas de primera.

Otro espacio de La Cepa es la  carpa, un ambiente para cuatro personas e inspirado en las antiguas construcciones de los vikingos. Tiene un piso elevado de madera, techo de lona y un baño privado con agua caliente.

Por cierto, el baño no tiene techo. Solamente el sanitario tiene una sombrilla que lo protege de la intemperie.

El otro ambiente es la carreta, una habitación matrimonial inspirada en las antiguas caravanas del Lejano Oeste. Tiene una cama matrimonial, clóset, asientos, mesa y un baño privado.

La cocina está en manos de Andreína, quien ofrece una variada gama de platos locales, entre los que destaca el lechón asado en el cajón chino, suculentas sopas y atrayentes ensaladas.

Incluso tienen un servicio que consiste en una noche romántica,  cuando sirven tres platos, delicias para los enamorados que escogen esta opción turística.

La estadía en La Cepa también incluye caminatas, paseos en bicicletas, de montaña, cabalgatas y paseos rústicos, etc.

Así que si está buscando algo novedoso, pero rodeado de la naturaleza prodigiosa del Parque Nacional Dinira, no lo piense dos veces. El glamping La Cepa, en el estado Lara es la opción.

Primer glamping en Venezuela

 La Cepa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s