Cinco escapadas para el puente del primero de mayo

El primero de mayo se celebrará el Día Internacional del Trabajador en todos los países del mundo. Este año caerá el  día viernes, por lo que desde ya la masa laboral de Venezuela se prepara para disfrutar del puente ya sea quedándose en su ciudad  o  viajando a la montaña o a la playa.

En la Agencia de Viajes Atrium hemos hecho una lista de los sitios que perfectamente podrían servir para una escapada en estos días, con el objeto de salir de la rutina y tomar fuerzas para enfrentar el mes de mayo llenos de alegría.

1.-Visitar El Ávila

Cerro El Avila

El Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, es una excelente opción si decide quedarse este puente en Caracas. Dentro del pulmón vegetal de la capital venezolana puede  visitar el parque recreativo Los Venados,  que cuenta con un área para acampar y practicar canoping, desplazamiento a través de cables colgados en el bosque.

También puede ir a la cueva de los palmeros, donde se recolectan las palmas que son bendecidas por la iglesia y entregadas cada Domingo de Ramos, en Semana Santa.

Otra posibilidad es subir por los distintos puertos de guardaparques, entre ellas el de El Marqués (Cota Mil), Altamira, Los Palos Grandes, Sebucán, Boleíta, San Bernardino y Chacaíto.

Asimismo, puede ir a Galipán, donde podrá disfrutar de la gran variedad de ofertas gastronómicas, la venta de flores y artesanías; además de hacer una excursión al mausoleo del doctor Gottifried Knoche, cirujano alemán que inventó un líquido con el que embalsamó a su familia y conocidos.

2.- Subir a Cubiro, la cúspide del estado Lara

Lomas de Cubiro

Otro de nuestros destinos favoritos es Cubiro, ese lugar mágico en el que casi puedes tocar el cielo, pues está  a 1.550 metros sobre el nivel del mar.

Todo en Cubiro es agradable. Su clima, sus lomas, su gente. Pero lo que más atrapa de uno de los pueblos más antiguos del estado Lara es su verdor, su imponente vegetación, que comienza a apreciarse en la población de Paso Real y motiva a acelerar un poco la marcha para subir la pendiente y alcanzar la cúspide.

Entre los atractivos de Cubiro están sus lomas. En total, son 25 hectáreas de tierra cubierta por grama donde se logra una vista maravillosa de parte del Valle de Quíbor, además de hacer picnic, caminar, montar a caballo, probar las delicias que venden en la entrada o simplemente tomarse unos minutos para la meditación.

Si lo prefiere puede ir a la cueva del Carrao en el parque El Higuerón. Se trata de una formación rocosa situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Es un espacio natural que debe su nombre a los carraos o guácharos, pájaros que forman parte del paisaje de la zona. El suelo es muy resbaladizo y lo ideal es ir acompañado por persona que conozca la zona. También puede disfrutar de la caída de agua de unos 15 metros que está al final del recorrido.

A solo minutos de Cubiro se encuentra el Parque Nacional Yacambú, con importantes afluentes, entre ellos el río Yacambú, cuyas aguas formarán parte de la represa que surtirá del líquido a una parte importante de la población larense.

Su vegetación es abundante, quizás por su cercanía con el este de los Andes Venezolanos, lo que contrasta con la aridez del Valle del Turbio. La única fumarola del país se encuentra en este parque y cuenta con la cascada Agua Blanca, ideal para darse un chapuzón.

3.-Darse un chapuzón en la Ciénaga: una playa de ensueño

La Ciénaga

Venezuela tiene kilómetros y kilómetros de costas, con playas hermosísimas para obtener un excelente bronceado, respirar aire fresco y relajarse totalmente, sin embargo, para este puente de mayo le recomendamos una que es especial. Se trata de la Ciénaga: una de las bahías más bellas del estado Aragua.

Sus aguas son totalmente cristalinas y poco profundas. Queda justamente detrás del Parque Nacional Henry Pittier, el más antiguo de Venezuela. A este paradisiaco lugar se llega solamente por mar. Si decide ir, debe tomar una lancha en La Boca, a cinco minutos de Ocumare de la Costa y hacer un recorrido de 15 minutos.

Del lado derecho de La Ciénaga está la piscina, que de solo verla provoca zambullirse dada su belleza y seductoras aguas. También puede apreciar un fenómeno denominado “La pipa de Gómez”. Se trata de un chorro de agua que sale disparado con cada ola.

Un baño de lodo, tocar las estrellas de mar, adentrarse en los manglares y practicar kayac, deporte de aventura, son otras de las opciones que tendrá en La Ciénaga.

4.-Volar en parapente en El Jarillo

Aun sin recibir entrenamiento, se puede volar en parapente, siempre con el apoyo de un piloto que maneja la parte técnica
Aun sin recibir entrenamiento, se puede volar en parapente, siempre con el apoyo de un piloto que maneja la parte técnica

 

Si por el contrario, lo que le gusta es la aventura, entonces este puente es ideal para escaparse a El Jarillo, con el propósito de volar en parapente, una forma de volar en la que no se necesita disponer de un motor, pero que aprovecha el viento para alcanzar alturas apreciables y cubrir grandes distancias.

En El Jarillo, apacible pueblo con gente muy trabajadora, clima promedio de 18 grados centígrados y una altura que oscila entre 1.200 y 2.200 metros sobre el nivel del mar, existe una zona denominada El Despegadero, el sitio más alto y donde se perciben los mejores vientos para que salten los más aventureros.

En el Despegadero se encuentra una estatua de la Virgen del Carmen, de unos 10 metros de altura, conocida como la protectora de los jarilleros, lugar perfecto para vivir esta experiencia única de la mano de expertos, quienes se encuentran en la zona.

No hay ningún problema si no ha recibido el debido entrenamiento para volar en parapente, pues puede hacerse acompañar por un piloto que maneja la parte técnica, quien solamente le pedirá que colabore durante el despegue dando una pequeña carrera.

5.- Disfrutar las Ferias de Mayo de San Felipe

San Felipe: tierra de los destinos verdes

En el post anterior le hablamos de San Felipe, la capital del estado Yaracuy, cuyas ferias tendrán lugar precisamente este fin de semana en honor al patrono homónimo de la ciudad.

Los organizadores de la feria prometen una variada programación para estos días, lo que incluye desfiles por las principales avenidas, festivales de música criolla, exposiciones agropecuarias y artesanales, reencuentro de los yaracuyanos y el  velorio de la cruz.

La mayoría de estas actividades tendrán lugar en el Parque Exposición  Severiano Jiménez, situado en la avenida La Paz.

Aproveche esta feria para visitar otros destinos turísticos de la capital yaracuyana, entre los que le recomendamos el Parque Histórico y Arqueológico San Felipe El Fuerte, donde se mantienen los restos de lo que fuera la ciudad antes del terremoto de 1826.

Otro lugar que puede visitar en San Felipe es el Parque de la Exótica Flora Tropical Nuestra Señora del Carmen, el cual está integrado a la Misión Nuestra Señora del Carmen, hoy convertida en un lujoso hotel, con excelentes habitaciones, restaurantes y distracciones como canopy walking y paintball.

Nota: La mayoría de las imágenes fueron tomadas de la web

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s