Trincheras: 126 años al servicio de la salud de los venezolanos

Centro Termal Las Trincheras

Cuando usted introduce el nombre Centro Termal Las Trincheras en Google inmediatamente el navegador le arroja 15.700 resultados de búsqueda. Quizás esto obedezca a lo famoso que se ha vuelto este espacio dedicado a la sanación en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, a solo 15 minutos de Valencia, la capital, y a pocos kilómetros del litoral de esta zona venezolana.

Lo cierto es que el centro es mundialmente reconocido por contar con las segundas aguas termales con más propiedades curativas del planeta, después de las que están situadas en Japón.

Allí, por 126 años y administrado por la familia Villaró, miles de venezolanos y otras personas venidas de distintas partes del mundo han conseguido la tranquilidad a sus dolencias.

A propósito de celebrarse este martes 7 de abril el Día Mundial de la Salud y conscientes de que el turismo de salud puede contribuir con el crecimiento del país, la Agencia de Viajes Atrium ha querido destacar este centro termal venezolano, dedicado por más de un siglo a brindar salud a la población.

¿A qué obedece el poder sanador de las termas carabobeñas?

Los expertos refieren que esto se debe a que el líquido proviene de  400 metros de profundidad, con una temperatura de 92 grados centígrados. Por su composición química, están consideradas como mixtas, hipertermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, alcalinas y silíceas. y contiene minerales.

Debido a su origen geológico, las termas producen naturalmente lodo y algas de características minero-medicinales, terapéuticas y dermatológicas que complementan los baños termales, refiere la página web del centro termal.

¿Qué servicios ofrece el centro?

Si usted solamente tiene un día para dedicárselo a su cuerpo, entonces puede visitar el Centro Termal Las Trincheras los lunes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y de martes a domingos, de 7:00 de la mañana a 9:30 de la noche; pero si su interés es estar varios días, puede reservar en el hotel de tres estrellas y con 100 habitaciones, lo que le permite disfrutar de todas las instalaciones y en horario abierto.

Una vez ingrese al centro, podrá disfrutar de los siguientes servicios:

  • Balneario (cuatro piscinas, tres de ellas termales con diferentes temperaturas y una de agua fría)
  • Sistema de hidromasajes en las piscinas termales, conocidos como “Los Chorritos”
  • Dos lodales
  • Saunas
  • Spa (masajes, hidratación, exfoliación, limpieza de cutis, ozonoterapia, quiromasaje y reflexología, entre otros)
  • Dos restaurantes
  • Vestuarios
  • Servicio de enfermería
Nota: La imagen que acompaña esta nota pertenece a  http://www.trincheras.net/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s