Parque de la Exótica Flora Tropical: Maravilla natural moldeada por el hombre

Parque de la Exótica Flora Tropical

La naturaleza hace prodigios. Y en Yaracuy, en el centrooccidente  venezolano, esto ha quedado demostrado, pues se trata de un estado en el que los árboles y las flores engalanan cada centímetro de tierra fértil. Pero en esta hermosa región la mano del hombre también ha contribuido a moldear maravillas que hoy son dignas de admiración por propios y extraños.

Un ejemplo fehaciente de ello es el Parque de la Exótica Flora Tropical Nuestra Señora del Carmen, situado muy cerca de San Felipe, la capital yaracuyana.

Un día a Esteban von Fedak, un soñador y fiel creyente de las bondades del turismo,  se le ocurrió crear uno de los jardines botánicos más grandes de América Latina con la ayuda del arquitecto paisajista  francés Jean Phillipe Thoze.

Thoze comenzó a crear “cuadros vivos” con plantas provenientes de diversas partes del mundo, especialmente de Colombia, Cuba, Martinica, Brasil, Italia, India y Costa Rica; obra en la que estuvo sumergido durante 10 años.

El resultado: un jardín con 2.500 variedades de plantas especies de 250 familias botánicas, entre las que se pueden contar bastón del emperador, gingers, heliconias, ave del paraíso, papiro y emperatriz; un lugar de ensueño en el que provoca sumergirse para no salir jamás.

También hay árboles que tienen varios siglos, pues resulta que el jardín, con una extensión de 10 hectáreas, fue diseñado al lado de lo que anteriormente era una misión capuchina: La Misión Nuestra Señora del Carmen. Su propósito fundamental fue la transculturización de los indígenas que poblaban la zona. Por cierto, dicen que las mujeres autóctonas de la zona eran muy hermosas y esbeltas, lo que incidió para que el alemán Nicolás Federman, en 1530, llamara a Yaracuy “Valle de las Damas”.

Este parque es tan extenso que para recorrerlo los visitantes tienen que escoger hacerlo a pie o en el carro eléctrico o calesa. En el último caso estarán acompañados por un guía especializado.

El parque es ideal para la reflexión y la paz, pero los aventureros no podían quedar por fuera. Así que al final cuenta con un circuito de canopy  para disfrutar de este maravilloso ecosistema. También se puede descargar la adrenalina practicando paintball.

Esteban von Fedak también aprovechó los restos de la antigua misión, fundada en 1720 por Fray Joseph Cadiz, y la reconstruyó, bajo la dirección de la arquitecta Claudia Rodríguez. Hoy tienen una capilla y un pequeño museo donde permanecen colecciones de moneda, antiguos mapas de la Venezuela colonial y vasijas indígenas, etc.

En estos espacios prevalece la “arquitectura colonial: salones encerrados entre paredes de adobe y techos de caña brava y teja, frescos corredores y patios cobijados por frondosos árboles”, refiere la página web del Hotel Antigua Misión, la siguiente parada de nuestro recorrido por esta maravilla turística en Yaracuy.

Sí. Se trata de un hotel con un gusto exquisito a disposición de quienes decidan pasar unos días en unas instalaciones pensadas con estilo, clase y glamour.

Además de unas habitaciones impecables, una atención espectacular y una spa que es un ensueño; el hotel tiene excelentes espacios para degustar la rica comida preparada en sus fogones, entre los que vale mencionar El Monje.

¿Quieren más? Aquí dejamos las coordenadas de este excelente lugar venezolano, moldeado por la mano del hombre, quien aprovechó las bondades de una de las tierras más fértiles del país.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil. Solamente deben seguir las señalizaciones que se observan en la autopista Rafael Caldera, ahora denominada Cimarrón Andresote,  si van desde Caracas, la capital venezolana.

Su dirección exacta: Carretera vía Marroquina, sector San José, San Felipe, estado Yaracuy.

Teléfono Máster

+58-254-6000000

Página web

www.hotelantiguamision.com.ve/

Redes sociales

https://es-la.facebook.com/HotelAntiguaMision

@AntiguaMision

Horario de atención en el parque

Lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s