Oktoberfest: Fiesta de la cerveza en la Colonia Tovar

Oktoberfest: fiesta de la cerveza en la Colonia Tovar

¿Le gusta la cerveza? ¿Es su bebida favorita? Del 24 al 26 de este mes tendrá la oportunidad de degustarla a borbotones en la Colonia Tovar, estado Aragua, región de Venezuela donde hace más de 150 años llegó un grupo de alemanes para radicarse en esta tierra hermosa, quienes aún preservan las costumbres propias de su tierra.

Precisamente eso es lo que harán en esta oportunidad. Poner en práctica una tradición bávara que data de 1810, cuando se celebró el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Albenburgo.

Se trata del Oktoberfest o Festival de Octubre, una fiesta popular que generalmente se realiza entre septiembre y octubre en Alemania, con visitas anuales que superan las 6 millones de personas, en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), situado en el centro de Múnich.

Esta tradición, en la que principalmente se disfruta de mucha, muchísima cerveza, así como de música y comida típica alemana; se ha extendido a diversas partes del mundo. La fiesta de la Colonia Tovar es considerada  la cuarta más importante fuera de Alemania, según National Geographic, y este año promete tener muchas sorpresas.

La tradición en Alemania incluye abrir el primer barril de cerveza a las 12:00 en punto del primer día de la fiesta en la carpa Schottenhamel. Esta responsabilidad le corresponde al alcalde, quien debe intentar hacerlo con la menor cantidad de golpes posibles. Con esto y al grito de  “O ‘zapft is”, que significa “ya está abierto”, queda formalmente inaugurada la fiesta de la cerveza en esa nación.

En la Colonia Tovar comenzaron a celebrar el Oktoberfest a finales de la década de los 70 del siglo pasado en el hotel Selva Negra. Este año será en el hotel Freiburg y contará con la participación de once agrupaciones culturales, las cuales se presentarán durante los tres días. En total, habrá música, comida y mucha, mucha cerveza.

Así que si aún no tiene planes para ese fin de semana visite la Colonia Tovar, un pueblo que ha sabido combinar sus tradiciones alemanas con las venezolanas para hacer más placentera la estadía del turista.

Colonia Tovar: tierra de la fiesta de la cerveza

Con información de www.oktoberfestcoloniatovar.com
Imágenes:
http://www.barinas.net.ve
http://www.notitarde.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s