Negro en camisa: un postre tradicional para deleite del venezolano

Está  clasificado como un postre de la cocina mantuana, una forma de llamar los platos que, supuestamente, eran degustados por la nobleza caraqueña en la colonia. Tampoco se conoce a ciencia cierta el origen de su nombre. Lo cierto es que el Negro en Camisa, postre tradicional venezolano,  es una mezcla de sabores que deleitan al paladar y que invitan a comerse hasta el último pedazo.

Imagínese. Se trata nada más y nada menos que de un bizcocho para el cual se aprovecha lo más autóctono de Venezuela: Nuestro cacao, considerado el mejor a nivel mundial. Y no lo decimos nosotros. Seguramente usted ha escuchado muchísimas veces esto o lo ha leído en alguna parte. Y, por qué no, también lo ha probado.

Ese delicioso bizcocho es bañado con una crema inglesa, que es el complemento ideal para este postre que de solo mencionarlo hace agua la boca e induce a buscar la receta para su preparación y degustar una tarde dominguera, tal y como hacían en aquella época ya lejana, muy lejana.

Por cierto. Para que el trabajo sea mucho más expedito aquí le dejamos la receta del Negro en Camisa, publicada en cocinayvino.net/

Receta postre tradicional venezolano Negro en camisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s