8 parques temáticos de Venezuela

 

8 parques temáticos de Venezuela

Representan una manera de divertirse, pero al mismo tiempo de educarse, por cuanto las atracciones tienen una línea argumental que invitan a conocer más sobre el tema. Se trata de los parques temáticos, tan populares en el mundo por su capacidad de atraer a niños, jóvenes e incluso a adultos.

Aunque requieren una gran inversión, lo cierto es que las regiones que cuentan con este tipo de atracciones han visto aumentar su actividad turística en parte por el interés que despiertan los parques temáticos.

Un ejemplo de ello es el estado Mérida que, a pesar de tener otras atracciones turísticas, ha sido pionero en la creación de parques temáticos de la mano de Alexis Montilla, quien el 28 de julio de 1984 inauguró Los Aleros, el pueblo museo de Venezuela y el primero en su tipo del país. Luego construyó la Venezuela de Antier y, posteriormente, La Montaña de los Sueños.

La  Agencia de Viajes Atrium ha hecho una recopilación de 8 parques temáticos del país como una forma de recordar que en Venezuela se pueden seguir construyendo instalaciones de este tipo para acrecentar el turismo.

  • Los Aleros: Es el pueblo museo de Venezuela. Revive la forma de vida y costumbre de los andinos de finales de los años 20 del siglo pasado. Una visita completa al parque se realiza en 3 horas por las atracciones con las que cuenta. losaleros.net
  • La Venezuela de Antier: Es la representación de varios estados de Venezuela en los años 20, cuando el país era gobernado por Juan Vicente Gómez. Fue abierto en 31 de julio de 1991. http://www.lavenezueladeantier.net/
  • La Montaña de los sueños: Recrea mediante el entretenimiento audiovisual la vida de Alexis Montilla, así como la de sus padres, humildes agricultores de Chachopo, estado Mérida. Cuenta con estudios y museo de la televisión, museo del automóvil. La programación audiovisual está relacionada con los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. http://www.montanadelossuenos.com/
  • Parque de Agua Kariña: Está situado en Barcelona, estado Anzoátegui, Fue inaugurado en junio de 2009 y consta de 70 mil metros cuadrados de diversión. Cuenta con 23 atracciones acuáticas, entre ellas toboganes de velocidad, río lento y piscina con olas, y todas llevan nombres del pueblo indígena kariña. http://www.parquekarina.com/
  • El Reino de Musipán: Fue creado por Benjamín Rausseo, comediante conocido como Er Conde del Guácharo, en el 2004. Está ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita, estado Nueva Esparta. Este parque temático está dedicado al humor de los orientales.  http://musipanelreino.com.ve
  • Pueblos de Margarita: Creado por Alexis Marín Cheng, es un centro cultural y de entretenimiento dedicado a la música, el arte y el folclore de la isla neoespartana. Está situado en la vía de Taguantar, municipio Marcano.
  • Ciudad Picapiedra: Tiene una extensión de 25 hectáreas en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Dedicado a los personajes de la comiquita Picapiedras.
  • El Señor de los Aliños: Esta situado en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara. También fue creado por Benjamín Rausseo y se caracteriza por el humor en cada uno de sus espectáculos.

 ¿Conoce otros parques temáticos en Venezuela? Si ya visitó alguno, le invitamos a que nos cuente cómo fue su experiencia.

 

 

Anuncios

Un comentario en “8 parques temáticos de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s