Las mujeres también tienen su isla

Isla Mujeres está situada a 14 km de Cancún, en la península de Yucatán

Sólo tiene una extensión de 7,5 kilómetros de largo y, aproximadamente, 500 metros de ancho, sin embargo, su majestuosa belleza impresionó y sigue impresionando a más de uno, incluso al conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, quien la descubrió por allá, en 1517, y se asombró de encontrar tantas estatuas de mujeres en los templos.

¿A qué se debía la proliferación de estatuas? Eran un  tributo a Ixchel, diosa de la luna y de la fertilidad en la cultura maya. Cuenta la leyenda que las mujeres se trasladaban a la isla para pasar de niña a mujer, por lo que  en esa época se convirtió en un lugar de peregrinación y en un santuario.

Hernández la llamó Isla Mujeres, situada a 14 kilómetros de Cancún, frente a la península de Yucatán, en pleno mar Caribe. Se trata de un lugar en México que en los últimos años se ha convertido en el espacio ideal para el relax después de pasar unos días en Cancún.

Isla Mujeres solo tiene una extensión de 7,5 km de largo.
Isla Mujeres solo tiene una extensión de 7,5 km de largo.

¿Qué caracteriza a Isla Mujeres? ¿Por qué es tan visitada cada año? ¿Qué ofrece a los turistas?

Lo primero que deben saber es que para llegar a esta isla hay que ir a Cancún, después a Puerto Juárez y allí abordar lanchas rápidas, ya que sale más barato y se puede disfrutar de una belleza increíble. El paseo no supera los 20 minutos.

Ya en la isla, específicamente en el sureste, está el parque natural de arrecifes El Garrafón, ideal para nadar entre miles de peces y apreciar preciosos fondos de corales. Aquí también se puede remar en kayak, practicar snórkel, pasear en bicicleta y descansar en hamacas.

En El Garrafón se puede disfrutar de tocar los peces con sus propias manos.
En El Garrafón se puede disfrutar de tocar los peces con sus propias manos.

En playa Norte se podrá apreciar cómo las aguas, totalmente tranquilas, reflejan los matices color turquesa. Allí es  recomendable apreciar la puesta del sol y practicar windsurf. La alcaldía de la zona instaló una torre salvavidas para garantizar la seguridad a los vacacionistas.

Por si esto fuera poco, también está el santuario maya a la diosa Ixchel, con una vista espectacular, y la laguna Makax; con un puerto  en su interior.

Isla Mujeres tiene, además, una gran infraestructura turística: en los restaurantes ofrecen comida nacional e internacional, hay 78 hoteles para todos los gustos,  empresas que alquilan carritos de golf, bicicletas y motos para recorrer la isla; así como organizaciones que ofrecen tours. Y, lo más  importante, los habitantes de la zona viven de la pesca y del turismo, por ello el trato que recibirá no tendrá comparación.

Así que si decide viajar a México,  observe este video y escápese a esta paradisíaca isla que, de seguro, le encantará y le dejará un maravilloso recuerdo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s