7 diferencias entre viajero y turista

 

1.- El viajero existe desde tiempos inmemoriales, mientras el turista, según los especialistas, se comenzó a conocer en el siglo XVI, cuando los hijos de familias de clase media-alta de Inglaterra hacían el Gran Tour, viaje alrededor de Europa, principalmente Italia y Francia, que duraba varios años, para adquirir experiencia y continuar sus estudios. 

El turista siempre se ceñirá a lo establecido en su itinerario
El turista siempre se ceñirá a lo establecido en su itinerario

2.- El tiempo de viaje también diferencia al turista y al viajero. El primero, generalmente, define muy bien la duración de sus viajes, el día de llegada y retorno, mientras el segundo tiene más libertad, recorre sin límites, siempre que tenga los recursos, y regresa a su lugar de origen cuando lo cree pertinente.

3.- El turista tiene un itinerario muy bien establecido, con horarios de salida y llegada y es más planificado. El viajero rara vez define su recorrido. En este caso impera la espontaneidad.

4.- Lo sorpresivo no es lo que prefiere el turista. De antemano, se ceñirá a lo establecido, mientras el viajero ama las sorpresas e irá por ello en su viaje.

5.- Por lo general, el viajero está asociado a los jóvenes que llevan un ligero equipaje, se hospedan en sitios económicos  y se mueven por la libertad que les da el viajar, mientras el turista aprovecha el dinero que tiene para hospedarse en mejores sitios y lo motiva su insaciable deseo de ver todo lo que pueda en poco tiempo.

6.- El turista siempre piensa en comprar lo más que pueda en su viaje, mientras al viajero lo anima básicamente su interés en conocer y disfrutar de su recorrido.

7.- Al turista le fascina tomar la mayor cantidad de fotografías durante su recorrido, quizás porque quiera plasmar esos lugares que no puede recorrer palmo a palmo, entretanto el viajero se detiene a observar, a conversar con las personas que están a su alrededor y a disfrutar de esos pequeños detalles que guardará muy bien en su mente.

Y usted, ¿es turista o viajero? ¿O, por el contrario,  tiene un poco de ambos? Eso no es lo relevante. Lo importante es que recorra Venezuela y el resto del mundo libremente y disfrutando cada momento.

Los viajeros se mueven por la libertad que les da el viajar
Los viajeros se mueven por la libertad que les da el viajar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s