Los Sanfermines: 204 horas de fiesta ininterrumpida en España

Con el chupinazo arrancó la Fiesta de San Fermín o Sanfermines en Pamplona, España
Con el chupinazo arrancó la Fiesta de San Fermín o Sanfermines en Pamplona, España.

Con el lanzamiento del chupinazo (cohete)  a las 12:00 del mediodía de este domingo  6 de julio comenzaron las Fiestas de San Fermín o Sanfermines en la ciudad española de Pamplona, la capital de Navarra.

El chupinazo fue lanzado desde el balcón del ayuntamiento de Pamplona ante miles de jóvenes vestidos de blanco y rojo, y bajo una lluvia que selló el inicio de las fiestas más reconocidas y aprovechadas por miles de turistas.

Los Sanfermines se remontan a la Edad Media y están relacionados con tres celebraciones: los actos religiosos en honor a San Fermín, las ferias comerciales y las corridas de toros. Todo se reúne en una fiesta que dura 204 horas ininterrumpidas, ya que culminará a la medianoche del próximo 14 de julio, cuando sonará Pobre de Mí, la popular canción de despedida.

Durante todos estos días, miles de personas llegan a Pamplona  para participar en esta fiesta que se hizo mucho más popular a raíz de la promoción que hiciera el escritor estadounidense Ernest Hemingway con su novela Fiesta.

Hemingway, Premio Nobel de Literatura en 1954, acudió en nueve ocasiones a Pamplona para recorrer sus calles, probar la comida de la zona y disfrutar las fiestas de San Fermín.

Otra particularidad de los Sanfermines es el encierro, que tiene lugar del 7 al 14 de julio. Comienza a las 8:00 de la mañana después del lanzamiento de dos cohetes. En ese momento la fiesta se contiene y la tensión prevalece hasta que las reses salen tras los jóvenes para recorrer los 825 metros que separan la puerta de los corrales de la plaza de toros, lo que generalmente dura entre 3 y 4 minutos.

La fiesta continúa con el “caldico”, el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos, el aperitivo, la corrida de toros o los fuegos artificiales, que dan paso a la algarabía nocturna, reseña el portal lainformacion.com

En el siguiente video podrá apreciar el chupinazo, con el cual comenzó esta fiesta  en Pamplona, España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s